viernes, 21 de marzo de 2014

Diario やくざ Yakuza's way #9


Cuando escuché hablar por primea vez de los valles de Iya pensé que debía ir alguna vez en mi vida.
Reducto de valles perdidos en la zona más deshabitada de Japón ruta obligada para la preparación de Samurais en la antigua época imperial.

Como llegar hasta allí es toda una experiencia. Si tenemos en cuenta que el país más tecnológico del mundo apenas habla inglés por no decir que NO lo hablan. Uno se puede hacer una idea de lo complejo que resulta llegar.
Primero has de llegar hasta Okayama, allí en tren local hasta Tokamatsu. Aquí empieza el lio.
Alquila un coche. Si si reíros, pero yo no hablo japonés, y estos no hablan ni inglés ni italiano que son las dos únicas lenguas que me defiendo. A ver si tenéis huevos a explicar como queréis el seguro del coche (nota mental: CONDUCEN POR LA IZQUIERDA).

En Tokamatsu he flipado con los noodles típicos de aquí. Son especiales y de una textura diferente, no sabría esplicarlo.

Al caer la noche me veo embrujado por los neones multicolor y uno que es atrevido y le va lo desconocido más que a un tonto una gorra a cuadros me acerco para comprobar cómo es un barrio de putas en un "pueblo" de Japón.
Solo diré...interesante experiencia.

Pd. No penséis mal, no he follado.

No hay comentarios: