sábado, 18 de abril de 2015

Kalifornication's Diary v.1

Se me antojó tranquilo....y para nada. La cosa iba a comenzar con carreras, últimos retoques a trabaja pendientes, retrasos y una maleta sin hacer....
Por fin logro entregar todo y subir a un avión que me llevará directo hasta Los Angeles.

Y a mi que coño se me ha perdido en LA?
Eso me preguntaba yo hasta hace un mes que recibo un par de mails invitándome a una exposición de fotografía y a una reunión con un fotógrafo, que pintaba francamente bien....

La expo por ser de quien es y su invitación personal hacia mi....
Y la reunión por ser un fotógrafo de vogue y vanity fair de una gran reputación...
Con esos elementos quien dice que no a pegarse 14h de vuelo?  Yo no!

El viaje ha sido todo un placer. Si es cierto que la clase noble no estuvo a mi alcance.... la tripulación a través de unos amigos, me han atendido mejor que "los elites".
El galley trasero del avión hervía en conversaciones nada estériles ni sosas.... esta tripulación que le das un poco de coba y se vuelven "tremendamente familiares..."

En fin, nuevos contactos para la agenda y una ristra de gintonics me han conducido todo el vuelo. Así si!

Una vez en Los Angeles, control rutinario de aduana, preguntas absurdas por esos polis recién sacados de la serie "canción triste de Hill street", miradas desafiantes y .... ya estas en la tierra de los sueños!

Pedazo de día me recibe. Un solazo increíble. Ni una nube. Un atasco de tres horas para salir del aeropuerto de LA.
Vamos, una gozada de día!

Ahora viene lo bueno.... has impreso o en su defecto apuntado la dirección hasta donde tienes que ir....? No? Jajajaja yo tampoco!
Pues toda una aventura buscarte la vida con el nombre del motel únicamente..... no se para que coño viven 22 millones de personas aquí si no conocen sus hoteles!  ;-)

Me meto en una cadena de comida rápida para preguntar y salgo con un pedazo de sandwich con jalapeños un vaso de litro de coca cola, tres fotos para mi proyecto Miradas y un ticket con una dirección escrita a mano en un lado y un teléfono en el otro....adivina tu ahora!

Encontrado por fin! (Por cierto, el tfn era de la chica de los sandwiches....tendré que llamarla! )

El motel da caquita... así de verdad.
Da mucha caquita.
Tiene un aurea de peli de serie B yanki donde siempre muere el pringado europeo que alucinas.... tiene tres boquetes en la pared que se asemejan mucho mucho muuuuuchoo a tres balazos. Pero yo pienso o quiero pensar que solo son tres cuadros que se cayeron....salvo que tenga algo que ver con la ventana del baño arrancada y en la planta de abajo en un callejón de esos de pelicula. ... esto es Hollywood!

Tras una ducha me voy dirección Sunset Blvd a traves de La Cienaga Blvd hasta encontrarme con un tipo maravilloso.
Tiene un corte italiano que salta a la legua. Bien vestido. Muy educado. Guapo y buen perfumado.
Exacto! Es Tomm el fotógrafo con quien cenaré.
Nos dirigimos a un complejo residencial donde nada más entrar te recibe una piscina en medio....a que me recuerda esto?  Uhmmmm Melrose Place!!!!

Bingo! !!!! Me cuentan que Aquí vivieron los guionistas y se inspiraron para crear la serie en la vida de la "comuna pija" del complejo residencial!

Cenamos y hablamos largo y tendido sobre mi trabajo y el suyo. Sobre la situación del arte y cultura en España.  La necesidad para mi crecimiento profesional de salir de Europa. 

En fin. Muy interesante y fructífera nuestra conversación hasta que llegaron amigos y amigas del "Melrose Place".
Varios mexicanos, italianos,  belgas,  americanos y una inglesa de tetas grandes que se acopló a mi lado....pero eso ya es harina de otro costal que no os interesa!

Buenas noches amigos.

No hay comentarios: