domingo, 16 de marzo de 2014

Diario やくざ Yakuza's way #3

Hoy es mi cumpleaños. Mola, he tenido un día chulo con las felicitaciones desde España. Mil gracias gente!

Mientras comia he presenciado la operación salvar al último grano de Arroz!
A ver como lo cuento.
Dos viejecitos japoneses entrañables se han sentado frente a mi.
Todo fue correcto hasta que llegó el momento que se acabaron el bol de arroz (aquí todo lo acompañan con arroz).
Ahí empezó el show, que he de decir que fui el único que se flipó, porque el resto de personas ni se inmutaron.
Llega la viejecita y se saca la dentadura postiza y empieza a lamerla cual helado de fresa buscando granitos de arroz.
Cuando con su entrañable lenguecita de viejecita entrañable no pudo extraer más granitos entrañables de arroz,  pasó al ejercicio entrañable de buscarlos con el palillo y de manera entrañable terminarse su entrañable bol de arroz!
A todo esto, yo con un bol de arroz en la mano... no digo más.

Noche de templos y shushi del bueno junto al resto de españoles por el mundo que se encuentran en las tierras del sol naciente.
Como era de esperar, fuimos la sal de la fiesta, hasta el punto de la amable invitación a que nos fuéramos. No lo entiendo, no se porque se extrañan de unas risas y unas cuantas botellas de cerveza. . .y con unas cervezas nos fuimos cada mochuelo a su olivo y yo a ver todas las felicitaciones que me han llegado hasta aquí. Emocionado a la vez que "encervezado" me voy al sobre. Mañana más!

No hay comentarios: